Juego de Streaming: Spotify, Apple, Pandora y Amazon en guerra por el trono.

Juego de Streaming: Spotify, Apple, Pandora y Amazon en guerra por el trono.

Pedro Rivas

Una incipiente lucha se desata entre cuatro de las grandes familias tecnológicas del momento. Después de que Daniel Ek, CEO de Spotify, confirmara esta semana la arrolladora ventaja frente a la debilitada Apple Music en el sector de los usuarios premium, con más de 40 millones respecto a los pobres 17 de la norteamericana de la manzana que, esta vez, si ha recibido un buen bocado.

apple-music-spotify-streaming

Queda declarada entonces la superioridad de Spotify en este primer envite de la batalla de los precios, gracias a que la empresa sueca, aprovechando su estrategia de plan familiar, sumó 10 millones de usuarios en apenas tres meses. Se confirma la realidad de que el futuro del Streaming está en la reducción obligada de los precios, para así, poder derrocar a la competencia.

¡Pero atención! Sería un gran error por parte de Spotify confiarse en este imprevisible juego de Streaming, y más después de conocer que nuevos componentes se unen al tablero, como Pandora Media, que esta semana lanzó su héroe estrella al ruedo, Pandora One, mejorando las condiciones de servicio, permitiendo escuchar canciones sin publicidad a un precio de 5 dólares mensuales.

pandora-one-streaming

Y si creias que todo acababa aquí, estabas equivocado, debido a que Amazón sería la siguiente en entrar al trapo. Tras saber que la empresa de Jeff Bezos está trabajando en su propio servicio de Streaming, y de los atronadores rumores de que los usuarios Premium…¡podrían llegar a disfrutar de vídeos, música y envíos gratis en una misma cuota mensual! Sin dejar de lado a las discográficas, cómo Universal Music Group y Sony Music Entertainment, con NowMusic+, un proyecto de Streaming altamente competitivo que dará mucho que hablar, lanzado silenciosamente este verano en tan sólo Reino Unido.

now-music-streaming-sony-universal

Pero quién sabe lo que deparará el futuro, ¿serán capaces las discográficas de plantar cara a estas grandes empresas?, ¿podrán Amazon o Pandora encontrar la manera de reinar por encima de Spotify?, ¿será este un momento decisivo en la historia que pueda llevar a la recesión de Apple?

Sólo el tiempo dirá, y en duam comunicación estaremos ahí para que seas el primero en saberlo.

 

 

© 2015 duam comunicación