Street marketing

Street marketing

¡Un poquito de Street Marketing para alegradnos el día!  Las marcas se retuercen la cabeza para sacar toda la creatividad de sus marketinianos y publicistas. Podemos encontrar acciones de todo tipo, algunas tan simples como un cartel pintado en el suelo de a calle más transitada, y otras que se hancen súper virales. El combustible de este tipo de marketing es la imaginación y creatividad. Se buscan ideas sencillas pero eficaces, que llamen al público, la ventaja es que no tienen por qué ser muy costosas. Los 5 ejemplos recopilados de Street Marketing son:

1- Metro de Madrid

La última campaña de Metro de Madrid ha sido bien recibida por todos, pero sobre todo por los fanes de Star Wars. La parada de metro más céntrica de la ciudad a cambiado su nombre como os decíamos anteriormente, ha pasado de Sol a Han Solo, en honor a la nueva película de la saga. El Spot realizado por la empresa nos lo presenta con humor:

2- Ayuntamiento de Barcelona

El ayuntamiento de la ciudad condal llevó acabo una campaña, bautizada como GosSOS, con la ayuda de la agencia Ogilvy para fomentar la adopción y no el abandono. La campaña consistió en la colocación de 20 estatuas de perros a escala real por toda la ciudad, estas contaban con un código Qr donde se encontraba la información.

3- Kit kat

La empresa realizó hace unos años una campaña de street marketing de lo más sorprendente y sencilla con la colaboración de Google. Kit Kat colocó una serie de asientos en los mupis donde se publicitaba de la ciudad de Amsterdam. En estos aparecía una frase donde aparecía una hora y fecha, las personas que estuvieran sentadas en esa fecha ganarían una tablet Nexus.

 

Pero no todas las marcas hacen campañas tan grandes como estas anteriores que buscan atraer con mayor fuerza al público. Otros ejemplos de street marketing más sencillo y que más se suele ver son:

La marca de limpieza “Don limpio” también se suma a esta idea de marketing. Aunque su campaña, como hemos mencionado antes, no fue tan ambiciosa como las anteriores pero nos deja una imagen de lo más graciosa. Podemos ver un paso de cebra sucio en el que resalta una raya por ser muy blanca donde aparece la imagen de la marca.

Al igual que el anterior Coca-Cola, no se ha comido mucho la cabeza, pero la idea que tuvo es súper graciosa. Imagínate ir con los amigos y encontrarte estas escaleras, seguro que decís alguna tontería sobre Coca-Cola. Justo lo que la marca busca, despertar expectación al público.

 

 

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.