La red social VERO: ¿moribunda?

La red social VERO: ¿moribunda?

La red social VERO: ¿moribunda?

¿Qué es VERO? la red social que lo ha desbordado este mes pasado. La plataforma ha querido destronar a las ya clásicas redes sociales, Facebook e Instagram. Conozcamos cómo ha surgido y qué ocurre con ella.

2016, Ayman Hariri crea una nueva red social bajo el eslogan “true social”. –¿Y quién es ese tal Ayman Hariri? -Pues hijo de un multimillonario libanés que fue ex-primer ministro y magnate en los negocios, además de ser vicepresidente de la compañía más grande de construcción, que por motivos de corrupción (estuvo acusado de ello) y mala gestión en 2017 cerró. A. Hariri decidió salir de los negocios de su padre para emprender un nuevo camino, hacia las redes sociales.

La “true social” alardea de una inexistencia de publicidad con la que cobrar a las marcas que se publicitan en la plataforma, por lo que… ¿Cómo hace para ganar dinero? Cobrando al usuario por la suscripción al mes (al menos esa es la intención). Chaito anuncios! 🙂

Además de ser una plataforma real (así la llaman), se muestra la información que uno quiere al grupo de personas que se quiere. Por ejemplo si salimos de fiesta y subimos una foto con un cubatilla podemos publicarlo a amigos íntimos, amigos, conocidos o seguidores.

Otra de sus ventajas es la eliminación del algoritmo (aplausos), esas reglas no tan amadas por los fans de la red que instagram ha ido incorporando poco a poco en sus actualizaciones haciendo que los pequeños usuarios y perfiles de empresas seamos sobrepasados por las grandes marcas e instagramers famosos.

Hace unas semanas la app “lo petó”, y lo hizo publicitandose a través de su principal adversaria, Instagram. Cientos de perfiles se llenaron con fotos de las nuevas cuentas de Vero. BUT… qué pasa, por qué no sigue creciendo, por qué tus amigos no tienen Vero, por qué tantas cosas…

Muy sencillo:

La plataforma social tuvo una crecida increíble en febrero, llegó a ser la app más descargada en la App Store y Play Store y su fama bloqueó los servidores de la app. Pero todo reino cae y este duró poco, más bien muy poco. Dos semanas después la app ha descendido brutalmente de la lista de apps más descargadas y los perfiles no tienen interacción. ¡Vero está muriendo! ¿POR QUÉ? Apesar de ser una Red Social con ventajas muy buenas como las que ya citamos, la falta de usuarios de nuestro círculo social ha hecho que se desplome, nadie usa una aplicación con el fin de no tener me gustas o en nuestro caso de no llegar a ningún público. 

Ahora que ya sabéis en qué estado está Vero tenéis dos opciones: ¡dejadla descansar en paz, o reanimarla!

Déjanos tu comentario sobre tu experiencia en Vero y qué prefieres ser, su salvación o su Parca 😉

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.