¿Nos vamos de compras por Instagram?

¿Nos vamos de compras por Instagram?

Sí, no has leído mal. Instagram ha incorporado una nueva herramienta, por la que podremos comprar: Insta Shopping, el nuevo amigo de los amantes de las compras. La función ha sido incorporada en varios países, Francia, Reino Unido,…, entre ellos España.

Primero fueron los boomerang, luego los directos, después los GIFS (que en paz descansen) y ahora…. ¡Insta Shopping! Imaginamos que os preguntaréis qué es y qué funciones tiene, pues hoy os los vamos a contar:

¿En qué consiste? Es una función con la que las tiendas podrán añadir etiquetas con precios en las publicaciones. Así, cuando estés cotilleando en tu instagram, puedas conocer el precio y comprar el objeto, ya sea una camiseta o un jarrón. Es decir, al igual que etiquetamos al amigo que sale con nosotros en la foto, las empresas “etiquetan” el producto que está a la venta, así, nosotros con un simple toque de dedo podremos conocer el precio. Para que todo esto funcione, las empresas deben cumplir unos requisitos: sus cuentas deben ser “cuenta de empresa”, vender productos a través de su web y que esta esté vinculada a Facebook.

Los pasos para comprar a través de la App son muy sencillos. Cuando nos aparezca una publicación que esté etiquetado el producto de compra, solo tendremos que pinchar “ Toca para ver los productos” . A continuación nos saldrá el precio (como se ve en la imagen superior), si te convence el precio sólo tendrás que pulsar sobre él y te redirigirá a la página web donde podrás realizar el pedido. ¡Súper fácil e intuitivo!

En la práctica Instagram no te vende el producto desde su plataforma, sino que hace de escaparate a las marcas. Como ya hemos escrito en otros posts, la publicidad en redes sociales es el futuro. Y nosotros de eso sabemos mucho, si eres PYME y quieres modernizarte en Duam estamos encantados de atenderte.

¿Tú qué piensas sobre la nueva función, te convence? ¡Déjanos tu comentario!

Join the discussion 1 comentario

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.