Pepsi y McCann son los más eficaces

Pepsi y McCann son los más eficaces

Otro año más Effie Index presenta el ranking de las marcas y agencias más eficientes en publicidad. Grandes marcas como Coca-Cola, Movistar y McDonald’s suelen estar últimamente presentes en un top 5 cada vez más reñido. Este año Pepsi es el que ha escalado unos cuantos puestos y se ha posicionado a la cabeza de este prestigioso ranking.

En la pasada edición Vodafone fue la marca más eficaz, pero en 2018 ha caído hasta la cuarta posición cediendo su puesto a la compañía estadounidense. No nos sorprende que Pepsi este en el primer puesto ya que lleva muchos años invirtiendo grandes cantidades en publicidad y en su mayoría con una creatividad que queda almacenada en nuestras mentes. Otras compañías como KFC, Chevrolet o IBM completan la lista.

Este premio tampoco se olvida de las agencias publicitarias, que son las que finalmente se curran los anuncios para estas grandes marcas. Agencias como DDB, OMD o Grey Group suelen estar casi todos los años en el top 10, pero las grandes líderes de esta sección son Ogilvy, BBDO y por supuesto McCann que escala al primer puesto.

Que McCann esté al frente de esta lista no es casualidad, llevan años ofreciéndonos anuncios tan divertidos y creativos como los famosos de IKEA o las historias de bar de Coca-Cola. ¿Quien ganará la próxima edición?

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación

¿Te gustan nuestros consejos de marketing para PYMES?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo alertas sobre publicaciones de tu interés.