Smart City: la nueva publicidad exterior

Smart City: la nueva publicidad exterior

Los tiempos cambian, y con ello la publicidad. Estamos acostumbrados a caminar por la calle y toparnos con carteles publicitarios pero con la llegada de la tecnología los mupis han evolucionado pasando de ser carteles de “papel” a pequeños vídeos donde podemos ver el producto anunciado desde otra perspectiva.

Clear Channel es la empresa que gestiona la publicidad exterior de las dos grandes metrópolis españolas: Madrid y Barcelona. Y como empresa moderna ha decidido dotar a estas ciudades de un poco más de competencia, ¿Cómo? plantando nuevos mupis “Smart” por toda la ciudad. En concreto 900 nuevos mupis en la ciudad de Madrid, siendo esta ¡la ciudad con más mupis de Europa!

La publicidad exterior ha dado un gran salto con la llegada de estos nuevos formatos, permitiendo ofrecer contenido en movimiento y/o mostrar más marcas en un mismo punto. Las ventajas de esta nueva forma de publicidad en vivo son:

  • Cercanía con el consumidor. Encendido 24 horas todos los días a pie de calle, hace que los viandantes tengan muy sencillo el visualizarlo, y además si el anuncio es atractivo gracias a su gran formato de opciones ¡perfecto!
  • Calidad de imagen y vídeo. Al estar muy cerca del viandante debe tener una alta resolución.
  • Programación. ¡Puede ser programado! Así nuestro anuncio saldrá las horas que nosotros contratemos.

Este tipo de street marketing busca llamar la atención de las personas que pasen cerca, aunque una buena inversión para la empresa sería hacer un mupi que mole, hacerlo viral por las redes sociales. Los publicistas tienen que estrujarse la cabeza hasta que salgan unas gotitas de imaginación y buen trabajo. Por ello la creatividad de este tipo de publicidad se ha llevado a límites increíbles. Algunos de los mupis tradicionales y digitales más creativos son:

 

Mupi Solan de cabras

Increíble mupi en Madrid de la marca de agua Solán de cabras, ubicada en la castellana. El mupi hace referencia a la famosa botella azul de agua.

Mupi Netflix

Este mupi dio mucho de qué hablar. Netflix, la empresa que empleo este anuncio para publicitar su nueva serie, lo hizo de una manera llamativa. Pues colocó el cuerpo de una persona (obviamente falso) dentro de este mupi ubicado en Madrid, pareciendo un cuerpo totalmente real, llamando un montón la atención de todo el que pasaba. ¿Por qué dio tanto de hablar? el cuerpo fue robado, es decir, rompieron la cristalera para así coger el cuerpo del interior. Netflix “lo denunció” por twitter de forma cómica mencionando a la policía.

Mupi Mango

Otro parecido es este de Mango. En el que un maniquí, al igual que en el escaparate, expone una prenda de la marca de moda.

Mupi Campaña contra la manaloma

Este es un mupi interactivo es de una campaña contra la menaloma que pretende 2 cosas: la primera es hacer una campaña concenciadora para advertir a las personas de los riesgos que tiene no echarse crema protectora. La otra es obtener dinero para la lucha de este cancer. ¿Cómo? En la pantalla aparecen las células creciendo por toda ella. Pudiendo reducir el tamaño por cada donación que se hace a través de un datáfano. Como una imagen vale más que mil palabras os acoplamos un vídeo.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

© 2015 duam comunicación